Menú

FINANCIERA PONFERRADA, S.A., SICAV

Banner publicitario para solicitar presupuesto

CONVOCATORIAS DE JUNTAS

FINANCIERA PONFERRADA, S.A., SICAV

Junta General de accionistas.

El Consejo de Administración de esta Sociedad ha acordado convocar a los señores accionistas a Junta general ordinaria, que se celebrará en Madrid, paseo de la Castellana, 7, 2.ª planta, el día 12 de abril de 2019, a las 12:00 horas, para el caso de no haberse alcanzado el "quórum" legalmente necesario en primera convocatoria, que queda igualmente convocada en el mismo lugar y hora de la víspera del mencionado día, con el fin de deliberar y resolver sobre los siguientes asuntos contenidos en el

Orden del día

Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales correspon-dientes al ejercicio 2018 (Balance, Cuenta de Resultados, Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria) e Informe de Gestión, así como de la actuación del Consejo de Administración durante el año expresado.

Segundo.- Aplicación del resultado del ejercicio 2018.

Tercero.- Reversión del Fondo de Autoseguro.

Cuarto.- Cambio de Entidad Gestora.

Quinto.- Participación Estatutaria del Consejo.

Sexto.- Política de retribución a las acciones de la Compañía.

Séptimo.- Autorización al Consejo de Administración para la adquisición de acciones de la Compañía, así como para decidir sobre el destino de la eventual autocartera.

Octavo.- Delegación de facultades al Consejo de Administración, con facultad de sustitución, para el pleno desarrollo y ejecución, interpretación, subsanación y, en su caso, elevación a público de los acuerdos que se adopten.

Noveno.- Ruegos y preguntas.

Décimo.- Aprobación del Acta o, en su caso, nombramiento de Interventores.

Tienen derecho de asistencia a la Junta los accionistas a cuyo nombre figuren inscritas en el Registro de accionistas, con una antelación mínima de cinco días de la fecha de celebración, cincuenta o más acciones, y reúnan los demás requisitos exigidos por los Estatutos. Los poseedores de menos de cincuenta acciones podrán agruparlas hasta reunir aquel número, a fin de que asista uno de ellos, o conferir su representación a otro accionista con derecho de asistencia.

El expresado derecho de asistencia es delegable con arreglo a lo establecido sobre la materia en los Estatutos Sociales y en la Ley de Sociedades de Capital, siendo imprescindible al efecto la firma del accionista delegante o la de su apoderado con poder bastante.

Las delegaciones recibidas en blanco se entenderán expedidas a favor del Presidente del Consejo de Administración o en quien haga sus veces en el acto de la Junta.

A partir de la presente convocatoria, los señores accionistas pueden examinar en el domicilio social o en la página web de la Sociedad (www.bolsamadrid.es/cotizadas/fiponsa) o solicitar la entrega, o el envío gratuito, de las Cuentas Anuales del ejercicio 2018, el informe del Auditor de Cuentas y los informes del Consejo de Administración relacionados con las Cuentas del ejercicio 2018 y con los puntos del Orden del día que exigen dicho informe, así como toda la restante documentación legalmente establecida y el Reglamento de la Junta de Accionistas.

Mediante notificación fehaciente, que deberá recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de esta convocatoria, los señores accionistas que representen al menos el 5% del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día, acompañando su justificación. El complemento deberá publicarse con quince días de antelación, como mínimo, o a la fecha establecida para la reunión de la Junta General. También los accionistas que representen el 5% del capital social, y en el mismo plazo, podrán presentar propuestas fundamentadas de acuerdo sobre asuntos del Orden del Día o que deban incluirse en el mismo.

La Sociedad abonará una prima de 0,08 euros íntegros por acción, a los títulos presentes y representados en el acto de la Junta.

Madrid, 5 de marzo de 2019.- El Presidente del Consejo de Administración, José Luis Fernández-Castañeda Peña.


Aviso Legal | Politica de Privacidad | Politica de Cookies

Copyright © Derechos Reservados. Grupo Pardiñas, S.A. 2000-2013. Valid HTML 4.01 Strict